Nuestra historia

Home » Quiénes somos » Nuestra historia

Mensajeros de la Paz es una organización no gubernamental, laica, declarada de utilidad pública y de ámbito nacional e internacional. Fue fundada en España por el Padre Ángel García Rodríguez en 1962.

En sus inicios, Mensajeros de la Paz creó hogares para recibir a niños, niñas y jóvenes privados de un ambiente familiar o en situación de abandono, brindándoles lo más cercano a una familia. Con el tiempo, se fueron ampliando sus actividades a otros sectores sociales desprotegidos: mujeres víctimas de violencia de género, personas con discapacidades y adultos mayores que vivían en soledad, abandono y/o indigencia.
Con el paso de los años, y ante las amplias demandas sociales insatisfechas en otros países, la organización fue extendiendo su tarea, implementando proyectos y programas en más de 50 países: Afganistán, Angola, Argelia, Bélgica, Benín, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Cuba, Ecuador, El Salvador, Etiopía, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Haití, Holanda, Honduras, Irán, Iraq, Italia, Jordania, Kenia, Kosovo, Líbano, entre otros países y territorios.

Mensajeros de la Paz llega a Argentina a fines de 2001, en plena crisis social y económica. En este contexto, y alarmados por la grave situación y los casos de desnutrición infantil que se televisaban en medios de comunicación de todo el mundo, una comitiva viaja desde España para hacer llegar las primeras donaciones. Esta campaña de ayuda humanitaria fue el puntapié inicial para la conformación de Mensajeros de la Paz Argentina, que ya lleva más de 15 años de trabajo en nuestro país.

 

Nuestra MISIÓN:

Trabajamos por la integración social de los sectores más vulnerables de la sociedad, implementando proyectos de atención integral orientados a la promoción, restitución y ejercicio pleno de sus derechos.

Nuestra VISIÓN:

La de una Argentina inclusiva en la que todos los sectores de la población puedan acceder a sus derechos básicos y disfrutar plenamente de la vida en sociedad.