Recomendaciones

Home » Recomendaciones

Las rutinas son necesarias. Es importante que generes hábitos y respetes las rutinas para distintas actividades tanto para el cuidado de la persona mayor, como para tu propio cuidado. 

Es fundamental que te informes sobre la persona mayor que vas a cuidar y/o acompañar. Que sepas todo lo posible acerca de su vida, te permite entenderla y comprenderla y por lo tanto facilita la relación entre ambos. 

Confrontarte es otro gran desafío. Debes pensar cómo te gustaría verte y que te vieran cuando seas mayor. Permite mayor empatía y derribar estereotipos, mitos y prejuicios en torno a la vejez. 

Debés: 

– Considerar la vejez dentro de un proceso de trayectoria vital, es decir, la vejez asociada como un momento del curso de la vida. 

– Procurar la generación de una imagen de la vejez como algo natural y realista. 

– Tener en cuenta la heterogeneidad que existe en la vejez desde una perspectiva de envejecimiento saludable (diversidad) 

Por ejemplo:  

Tema Belleza vs Arrugas. Pensado desde la trayectoria del tiempo evidenciada en las marcas de la piel y su significado. 

Tema Actividad vs Improductividad. Asociado a la experiencia que se suma con los años y la posibilidad de aporte a la sociedad. 

Tema Sexualidad vs No deseo. Relacionado con el mantenimiento del deseo y la vigencia frente a las múltiples maneras de expresión. 

Tema Actitudes Mayores vs Infantilización. Tiene que ver con las maneras de relacionamiento teniendo en cuenta el momento del curso vital que se está atravesando. 

Tema Estabilidad (fuerza) vs Fragilidad. Se asume como el mantenimiento de adecuados estados de salud física y mental sin la estricta relación a edades cronológicas.   

¿Querés más recursos?

Durante el mes de Octubre te enviaremos materiales valiosos sobre hábitos saludables, recomendaciones de profesionales, contactos útiles y mucho más para que puedas armar tu recursero en casa.
¡Completá el formulario para recibirlo!

 

* Al completar este formulario, acepto compartir los datos y recibir información de Mensajeros de la Paz Argentina, quien manejará con reserva y seguridad la información.