Sé voluntario/a

Home » Sé voluntario/a

El Programa de Voluntariado Local ofrece –a quienes vivan en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires– la posibilidad de aportar su ayuda en horas de voluntariado, al tiempo que adquieren habilidades humanitarias y experiencia en causas sociales.

La ayuda de voluntarios/as comprometidos/as representa el motor de crecimiento de Mensajeros de la Paz Argentina porque proporciona un inestimable apoyo para concretar nuestra misión. Gracias a su colaboración desinteresada, realizamos más actividades institucionales y sociales, haciendo realidad nuestro lema institucional “Juntos hacemos más”.

Para hacer este Programa de Liderazgo para el Cambio y la Transformación Social sólo tenés que invertir tu tiempo y la movilización hacia los programas y proyectos. Estos son los requisitos principales:

  • Debés ser mayor de 18 años
  • Tener voluntad de ayuda y sensibilidad social y respeto por los chicos, chicas y personas mayores
  • Tener convicción, respeto, solidaridad, excelencia y optimismo

Con este programa para voluntarios podés:

  • Acompañar el Programa Fortalecimiento Educativo para chicas y chicos en edad primaria con sus tareas cotidianas, brindando apoyo educativo paralelo a la escuela.
  • Vincularte a Proyectos de Integración Social a través del Arte, teatro, fotografía y otros, junto a chicas y chicos de nuestros hogares y centros para promover sus derechos a través del arte.
  • Participar en nuestro Programa de Promoción de Derechos ayudando en la organización de talleres de concientización de derechos en escuelas; participando en jornadas pedagógicas bimestrales con alumnos de secundaria, visitando los hogares y centros de adultos mayores.
  • Hacer parte de nuestro Equipo Narrador de Historias y potenciar tus habilidades para el storytelling a través de la escritura, la fotografía y el video, desarrollando material de los talleres, actividades y eventos para medios de comunicación.

Estarás siempre acompañado/a por el Coordinador del programa y por el Director de área de trabajo, compartiendo con todo el equipo de Mensajeros de la Paz Argentina.

 

Para postularte como voluntario/a solo debés escribirnos a voluntariado@mensajerosdelapaz.org.ar, y nos pondremos en contacto.

¡Sumate como voluntario/a y trabajemos juntos para que chicos, chicas, adolescentes y adultos mayores tengan un mejor presente!