“Sigamos estudiando, sigamos acompañando”, Vuelta a clases 2022 

febrero 07, 2022

En el marco de un nuevo ciclo lectivo, Mensajeros de la Paz te invita a donar un kit escolar para acompañar a más de 300 niñas y niños de Argentina.  .

Luego de dos años de pandemia, miles de niñas y niños tendrán el inicio del ciclo lectivo que tanto anhelábamos. Hoy más que nunca, tenemos la oportunidad de acompañar, estar cerca y motivar  la escolaridad de cientos de niñas, niños y familias que diariamente abordan desafíos múltiples en contextos socialmente vulnerables en Argentina. 

La educación es una herramienta fundamental para la integración social de las niñas y niños. Según los datos brindados por el Ministerio de Educación, en 2020 1.1 millones de alumnas y alumnos perdieron el vínculo con su escuela. Si bien tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires en 2021 la mitad de los chicos que habían perdido el vínculo con la escuela lo fueron recuperando, aún queda mucho trabajo por hacer. 

Desde Mensajeros de la Paz invitamos a la comunidad a sumarse a la campaña “Sigamos estudiando, sigamos acompañando” donando un kit escolar y contribuyendo con más de 300 niñas y niños del Hogar Colibríes y las 8 sedes del Programa Educativo ubicadas en barrios vulnerables de CABA y Pcia de Buenos Aires. 

Mensajeros de la Paz trabaja diariamente para para fortalecer la educación de las niñas y niños de la Argentina, ¿Contamos con vos? 

¡Sumate! Sigamos estudiando, Sigamos acompañando.