En el Día de las Infancias, ¡sigamos jugando, sigamos acompañando!

agosto 07, 2020

Este 16 de agosto es el Día de las Infancias y nos encuentra en medio de un nuevo desafío: la pandemia. Por eso, hoy más que nunca, desde Mensajeros de la Paz necesitamos seguir acompañando a los más de 100 chicas y chicos que forman parte de nuestros programas y proyectos. ¿Cómo? Fomentando la recreación y el juego, con juguetes que puedan acompañarlos en su bienestar y desarrollo.  

Todos podemos contribuir para que este día siga siendo un día muy especial y por eso queremos invitarlos a sumarse a la campaña SIGAMOS JUGANDO, SIGAMOS ACOMPAÑANDO.  

Ingresá a la web y, través de una donación, cada niña y niño recibirá un juego que le ayudará a explorar toda su creatividad y potencial: www.mensajerosdelapaz.org.ar/colabora/sigamosjugando/ 

Con tu aporte estarás colaborando para que nuestras chicas y chicos puedan seguir construyendo y generando espacios de juego y diversión, mientras atesoran y generan los mejores recuerdos de su niñez.  

Sigamos acompañando su desarrollo y su bienestar

El juego es una de las principales herramientas para conectarse con la creatividad y la imaginación. Por ello, contar con un juego, un libro o alguna actividad lúdica es fundamental para que las infancias cuenten con un momento para ellos mismos, para disfrutar, conectarse con otros y, así, fomentar la risa y la alegría. Por eso, como adultos, es importante que sigamos acompañando su desarrollo y su bienestar, ya que las infancias también son las que más sufren con el encierro: pueden sentir angustia, tristeza y hasta depresión. Sin embargo, las situaciones más difíciles son las que, muchas veces, sacan lo mejor de todos nosotros. La clave está en que podamos acompañar y escuchar sus inquietudes y pensamientos, y transmitirles la certeza de que esta pandemia pasará. El diálogo es fundamental, como lo es también la paciencia y el amor con los que llevamos adelante cada día. Encontrar en la adversidad la oportunidad de generar nuevos lazos y encuentros es la tarea que tenemos que asumir para seguir cuidándonos entre todos (Fuente: UNICEF)

Sobre la Convención de los Derechos del Niño 

En Argentina, el derecho a la recreación es reconocido como un derecho fundamental para los niños, las niñas y los adolescentes, precisamente por la importancia que tiene para el desarrollo físico y psicológico, pero también porque a través de los espacios lúdicos se pueden llegar a proteger los demás derechos. 

La Convención sobre los Derechos del Niño detalla, en su artículo 31, que los Estados partes de esta convención (como lo es nuestro país) deben respetar y promover el derecho del niño y la niña a participar plenamente en la vida cultural y artística, propiciando oportunidades en condiciones de igualdad.  

¡Sigamos jugando, sigamos transformando!  

¡Vos podés hacer la diferencia!