La solidaridad tras las grandes inundaciones

agosto 19, 2015

La ayuda solidaria como alternativa para la recuperación del conurbano

Las intensas lluvias y sudestada que sufrieron las distintas localidades de la provincia de Buenos Aires y Santa Fe dejaron más de 10 000 afectados durante los días de intensas lluvias y sudestadas.

A pesar de que la alerta roja de precipitación ya se levantó, ahora la preocupación de los habitantes es la de cómo retomar sus vidas y hacer frente a las cuantiosas pérdidas materiales que han sufrido a lo largo de esta semana de clima inclemente al que muchos opinan que fue la peor crecida en los últimos 20 años.

Las principales localidades afectadas del conurbano fueron Luján, Salto, Santo de Areco, Pergamino, Arrecifes, Pilar, Campana, entre otras. Las fuentes oficiales del gobierno de la Provincia registraron un aproximado de 2000 personas evacuadas y otras 4000 autoevacuadas. Estos ciudadanos afectados buscaron refugio en escuelas, universidades, sociedades de fomento, centro de jubilados, incluso se conocieron casos de quienes se alojaron en un cementerio.

La mayoría de las personas afectadas perdieron todos sus bienes materiales por las inundaciones, la sorpresa del incremento del nivel del agua les impidió rescatar sus pertenencias y muchas voces exclamaban haberlo perdido todo.

A esto se suma la dificultad que generará la recuperación o restauración de los inmuebles para que puedan ser habitados nuevamente. Además, los artículos de primera necesidad son escasos y muchas familias se alimentan en estos días gracias a las donaciones que reparten las organizaciones sociales, bomberos, Fuerzas Armadas, etc.

Sin embargo, el nivel de daño o el tiempo que tomará el descenso del nivel del agua no es algo concreto y es por ello que las personas afectadas requieren de la ayuda solidaria de la ciudadanía.

Alí Moisés Ayala García

Voluntario de Mensajeros de la Paz


 

Desde Mensajeros de la Paz Argentina convocamos a personas y empresas a colaborar con la campaña de ayuda a los damnificados por las inundaciones.

Se recibirán donaciones en especie (elementos de limpieza, botas de goma, pañales, higiene personal, agua potable, frazadas, sábanas, calzado y abrigo) para una primera etapa de emergencia y se buscará acercar donaciones a las familias cuando vuelvan a sus hogares, para contar con lo esencial de todo hogar (heladeras, estufas, camas, colchones, frazadas, sábanas, mesas y sillas).

Las donaciones se reciben en Olegario Andrade 358/60, entre Av. Avellaneda y Bogotá, Caballito y en García Lorca 4385, Ciudadela. Las mismas serán acercadas a las localidades afectadas gracias a la colaboración de los Bomberos Voluntarios.

También se reciben donaciones económicas para comprar lo necesario para la “vuelta a casa”. Puede ser a través tarjeta de crédito o débito haciendo CLICK AQUÍ o por depósito o transferencia a la cuenta de la ASOCIACION CIVIL MENSAJEROS DE LA PAZ, BANCO HBC, CTA CTE N° 6913229110, CBU: 1500691400069132291100.

Contacto: ayudar@mensajerosdelapaz.org.ar | 4631-2353 (se puede agregar el celular de Comunidad: 1541931028)

Recordamos que las donaciones deben estar en buen estado y limpias ya que quienes las reciban no tendrán la posibilidad de arreglar ni higienizar nada de lo recibido.

ayudainundados-05

 

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.