SuperArte, las niñas salen a escena.

febrero 05, 2015

Este jueves 19 de febrero a las 18.30 hs. en Teatro Del Globo se presentará la Obra Teatral Infantil protagonizada por las niñas de nuestro Hogar.

El arte es una poderosa herramienta para el cambio. A través del arte se puede comprometer, inspirar y estimular a niños, niñas y adolescentes a adoptar formas positivas de vida.
Superarte “Tus derechos a escena” propone una estrategia de abordaje que propicia la inclusión social y promoción de los derechos de los niños, niñas y adolescentes a través del arte escénico.

El proyecto orientado a niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad social cobra vida mediante la obra de teatro que ellos mismos interpretan con un guión que pone de manifiesto la importancia del cumplimiento de sus derechos.

En este tipo de obras de teatro interpretadas por actores infantiles, los niños rotan e intercambian su rol con otros niños durante el desarrollo temporal de la obra, para exponer no sólo su trabajo artístico sino el contenido de una obra que en su guión pone de manifiesto la importancia de sus derechos. De esta manera, vivencian sus derechos a través de la energía que se desprende del juego corporal en movimiento.

Obra estrenada en el Espacio Cultural Carlos Gardel, cuenta con la participación virtual de Gerardo Romano y Juan Manuel Rodil, actores amigos que ayudan a materializar la situación actual de miles de niños que ven sus derechos vulnerados en nuestro país.

La presentación se realiza en el marco del proyecto SuperArte que procura paliar las necesidades sociales, culturales, físicas, emocionales e intelectuales de los niños, niñas y jóvenes a través de su compromiso duradero con actividades artísticas y su vinculación directa con el reconocimiento, promoción y ejercicio de sus derechos. (Proyecto que se desarrolla gracias a la Ley de Mecenazgo del Gob. de la Ciudad de Buenos Aires.)

Mensajeros de la Paz se encuentra realizando numerosos proyectos a favor de los niños, niñas, adolescentes y adultos mayores en riesgo para la promoción y protección de sus derechos.

Enterate como podés apoyar nuestros proyectos culturales a través de la “Ley de Mecenazgo” derivando los ingresos brutos de tu empresa. Más info>>

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *