Los niños a escena: Estreno de la Obra de Teatro «Valorarte»

septiembre 13, 2017

El próximo 1 de octubre se estrena la obra de teatro Valorarte, protagonizada por los niños y niñas de los Hogares de Mensajeros. 

Con mucha ansiedad y emoción, los niños y niñas esperan el gran momento para subir al escenario luego de varios meses de trabajo junto a talleristas y profesionales de los Hogares.

Valorarte, es uno de los proyectos de inclusión social a través del arte que se desarrollan en Mensajeros desde el año 2012. En esta oportunidad, para el proyecto se ha producido una  obra de teatro especial donde se hace principal foco en los valores combinando cuentos clásicos y adaptados al contexto actual. La obra es representada por niños, niñas y adolescentes, dirigida por talleristas y profesores que se han sumado al proyecto para abordar en cada etapa la promoción de los derechos, haciendo principal hincapié en los valores.

Todo acontece durante 4 escenas en la hermosa pampa argentina. Entre gauchos, los tres chanchitos, el pastorcito y caperucita roja, se crean nuevas situaciones las cuales pretenden resaltar la importancia de los valores en la sociedad.

Como no puede faltar el personaje del lobo, el cual dista de ser el clásico malo, en este caso será acechado por el cazador que no se fía de su apariencia, juzga su condición e inicia toda una persecución involucrando a varias personas del pueblo para que le tengan miedo. Finalmente la abuelita, un chino vecino y el resto de personajes le harán entrar en razón para culminar con una gran fiesta.

Como si fuera poco, varias personalidades reconocidas como Guillermo Andino, se han sumado a la obra mediante vídeos que serán reproducidos entre escena y escena.

Esperamos contar con la presencia de voluntarios, colaboradores y amigos de Mensajeros para apoyar y alentar el gran esfuerzo de los niños y niñas en la representación de la obra.

Sonia De la Torre, coordinadora de los proyectos de inclusión social a través del arte, ha mencionado: «Será una tarde de mucha emoción, donde los niños serán los grandes protagonistas. Nos enorgullece poder llevar adelante proyectos de este tipo porque sabemos que el arte es una verdadera herramienta de inclusión social y lo vemos plasmado en proyectos como Valorarte» 

Obra de Teatro Valorarte

¿Cuándo? Domingo 1 de octubre 17 hs.

¿Dónde? Teatro Del Globo. Marcelo T. de Alvear 1155, CABA.

El Proyecto ENFOCARTE de Mensajeros de la Paz, está declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura de GCBA y se realiza en el marco de la Ley de Mecenazgo Cultural.

Si te interesa este proyecto y querés saber más cerca de como colaborar, podés escribirnos a info@mensajerosdelapaz.org.ar

No comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.