Voluntarios leyeron cuentos infantiles en el emotivo Día Solidario de las Empresas de Mensajeros de la Paz

mayo 07, 2016

Mensajeros de la Paz llevó a cabo el jueves la segunda jornada de la VI Edición del Día Solidario de las Empresas con actividades de voluntariado corporativo que ayudan a cientos de niños, niñas y adultos mayores.

En este caso la empresa invitada fue Telefónica Argentina, cuyos representantes pasaron un día con las niñas de los Hogares Malén. Los más chicos disfrutaron de una jornada en la que los voluntarios les leyeron y regalaron cuentos infantiles.

Esta iniciativa solidaria de Mensajeros de La Paz se da en el marco del mes de la Responsabilidad Social Empresaria (todos los 23 de abril se celebra el Día de la RSE). El objetivo de estas jornadas de voluntariado corporativo es ayudar a niños, jóvenes y adultos mayores en situación de vulnerabilidad social.

“Las jornadas de voluntariado corporativo motivan el involucramiento y participación libre de empleados a través de la dedicación de su tiempo, capacidades y talento a causas, proyectos en organizaciones de la sociedad civil. En el marco del Día de la RSE es para nosotros un gusto abrir las puertas de Mensajeros de la Paz para que conozcan nuestra labor y puedan contribuir a través este tipo de acciones”, aseguró la Coordinadora General de MDP, Lorena Ponce.

Hace una semana se había desarrollado en el Hogar San José, Ciudadela, la primera jornada del Día Solidario de las Empresas, con la participación de Mapfre, Cesvi, Lexmark y Telecom.

La Asociación inició el Día Solidario de las Empresas en 2011 y hasta el momento han participado más de 500 voluntarios de empresas como SHERWIN WILLIANS, CRUZ DEL SUR, NEXTEL, ODEBRECHT, MICROSOFT, ACCENTURE, ANDINO Y EL PAÍS, IRSA, UCA y COLGATE.